Argentina se impuso por 2-0 en los shoot out ante Alemania que se había puesto arriba en el marcador a falta de 3.42 para que termine el encuentro. Jankunas desvió un córner corto de Trinchinetti lo empató los segundos finales y Cosentino se hizo grande en los penales australianos.
De esta manera, Las Leonas colaboran a sacarse la espina ante una Alemania que el fin de semana eliminó a los caballeros en un duelo que además dejó las dolorosas declaraciones de Gonzalo Peillat el argentino que ahora milita para el combinado bábaro y ahora irán por una nueva medalla para el país en los Juegos Olímpicos París 2024.
“Era el partido más importante porque te quedás con todo o con nada. Fuimos con paciencia. Tuvimos un gol en contra y lo seguimos intentando”, dijo una extasiada Jankunas, de enormes Jueos Olímpicos hasta aquí, que también admitió sentirse “medio volada” al término del partido por la cantidad de emociones acumuladas.
La otra heroína de la jornada fue Cristina Cosentino, que mantuvo el arco en cero en los penales australianos con tres atajadas para la historia: “Estoy muy contenta por haberle dado la victoria a Argentina. Era un partido súper importante, de quiebre. Los cuartos son lo más importante del torneo y sabíamos que Alemania sería un rival durísimo. Les agradezco a las chicas por haberlo empatado, y después era dejarlo todo para salvar las pelotas. Fue difícil, cuando hacen el gol de penal salí y tuve 2′ para desviarme. ‘Confiá, confiá’, me decían las chicas, y un minuto después lo hicieron. En los penales podía ser para cualquiera, pero hicimos todo para estar donde estamos”, dijo la guardametas.
“Les agradezco a los entrenadores, a mi familia que está acá… estoy muy contenta. Estuvimos preparando mucho los penales, por suerte hoy se pudo ver. Ya pasó y hay que pensar en lo que viene. Es mi primer Juego Olímpico, hacerlo de esta manera me pone muy contenta. Las chicas me dicen ‘seguí divirtiéndote’ y lo estoy haciendo, me lo voy a guardar para siempre”, cerró una de las heroínas de la jornada.