El Fondo Monetario Internacional (FMI) tomó la decisión de reducir el margen de la tasa aplicado a los sobrecargos de deuda, una medida que fuera reclamada por diversos dirigentes de todo el mundo, entre ellos cuatro exministros de Economía de la Argentina. Ahora, el Gobierno de Javier Milei sacó chapa de la medida.

“Argentina obtiene un ahorro de u$s3.200 millones y una reducción de casi 30% del pago de cargos y sobrecargos en el préstamo con el FMI”, valoró el secretario de Finanzas, Pablo Quirno.

Según el funcionario nacional, la medida “se sentirá especialmente durante los próximos 3 años fiscales donde la reducción será de aproximadamente 1.100 millones de dólares”.

”Luego de un exhaustivo trabajo del Ministerio de Economía a través de la Secretaría de Finanzas y nuestro equipo ejecutivo en el FMI, realizado desde el comienzo del mandato del Presidente Milei que incluyó instalar el tema de la revisión de cargos y sobrecargos en el G20 y el IMFC (Comité Internacional y Monetario del FMI) y luego de reuniones con ministros de Economía del G7 y países afectados por esta política, logramos que el tema sea tratado hoy por el Directorio del FMI”, planteó Quirno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar