Después de las declaraciones de Cristina Kirchner en un acto en Rosario en donde había apuntado contra la gestión de Javier Milei, instándolo a desregular los medicamentos con un desafío directo: “A ver si te animás”, vino la respuesta del oficialismo. El Presidente le contestó con un posteo en sus redes sociales aludió a la “envidia” por su gestión.
La respuesta del mandatario no se hizo esperar tras una semana cargada por la quita de la jubilación de privilegio a la ex presidenta.
Milei en su cuenta de X contraatacó reposteando una publicación que cita al economista Thomas Sowell: “La envidia fue considerada una vez como uno de los siete pecados capitales antes de que se convirtiera en una de las virtudes más admiradas bajo su nuevo nombre: ‘justicia social’”.
En sintonía, el subsecretario de Prensa de la Presidencia, Javier Lanari, escribió en la misma red social: “A ver si te animás, Cristina. Bajate tu jubilación de privilegio. Estás doblemente condenada por robar $84 mil millones. Debería darte vergüenza cobrar $35 millones por mes habiendo dejado 52% de pobreza”.
En el Encuentro Nacional de Salud, bajo la consigna “¡La salud es un derecho y debe garantizarse a lo largo y ancho del país!”, Cristina Kirchner centró su discurso en el sistema sanitario federal. Cuestionó las decisiones del gobierno libertario y pidió que se implementen cambios en el mercado de medicamentos para aliviar la carga económica de los jubilados.