El eterno goleador de la Selección Argentina en el Mundial de 1978, Mario Alberto Kempes, dejó en claro que, para él, el actual equipo dirigido por Lionel Scaloni aún no alcanzó el estatus de “mejor de la historia”. En una entrevista con el medio AZZ, el cordobés no dudó en marcar diferencias con otros seleccionados históricos.

“Esta gente ganó una sola Copa Mundial, no dos. La de 1978 y la de 1986 también levantaron una. Hay que consagrarse en dos Mundiales para ser la mejor”, sostuvo Kempes, máximo artillero del Mundial que se jugó en Argentina, con seis goles, incluidos dos en la final ante Países Bajos.
Además, el ex Instituto, Rosario Central y River le restó valor a los títulos continentales logrados recientemente por la Albiceleste. “Está bueno salir campeón de la Copa América, pero Argentina perdió dos finales contra Chile y no se vino el mundo abajo. Por ganar dos seguidas tampoco van a ser los mejores de los mejores. Si triunfan en otro Mundial, ahí sí, me saco el sombrero”, afirmó.
Fiel a su estilo directo, el Matador también apeló a la memoria futbolera para poner en contexto la actualidad. “El fútbol existe hace mucho tiempo, no empezó tres meses antes de Qatar 2022. Estuvo el Brasil de 1970 y la Holanda de esa década, que, aunque no ganó, fue de las mejores. Hay gente que tiene que respetar la historia”, remarcó.
El legado de Kempes con la celeste y blanca
Nacido en Bell Ville en 1954, Kempes debutó con la Selección en 1973. Disputó el Mundial de Alemania 1974 sin goles, y sumó tres tantos en la Copa América 1975. Su momento de gloria llegó en 1978: fue el máximo goleador y la gran figura del equipo campeón.
Su último paso por el seleccionado fue en el Mundial de España 1982, donde jugó su último partido con la celeste y blanca en la derrota frente a Brasil. En total, marcó 20 goles con la camiseta argentina.