Lautaro Martínez sigue rompiendo redes en la Copa América y, este sábado, puso en ventaja a la Selección Argentina en el inicio del complemento ante Perú, en el duelo correspondiente a la tercera fecha del Grupo A. Luego del tanto, el Toro se acercó al banco de suplentes y abrazó a Lionel Messi, que fue preservado por Scaloni y su cuerpo técnico.

Tras un excelente pase de Giovani Lo Celso, Ángel Di María habilitó al Toro, quien picó en el momento justo y superó a Pedro Gallese con una sutil pero efectiva definición. El delantero argentino celebró primero con su característico festejo, luego con Ángel Di María y Alejandro Garnacho, y finalmente fue al banco de suplentes para abrazar a Lionel Messi.

Con este gol, Lautaro Martínez se convirtió en el primer jugador argentino en marcar al menos un gol en cada partido de la fase de grupos en el formato actual (con cuatro equipos en cada zona). Anteriormente, solo Diego Maradona había logrado algo similar en la Copa América de Argentina 1987, pero en una instancia inicial de dos partidos (anotando contra Perú y Ecuador).

Además, Lautaro igualó su récord de tres goles en partidos consecutivos por el certamen continental. La racha anterior ocurrió en la última edición, donde anotó contra Bolivia (fase de grupos), Ecuador (cuartos de final) y Colombia (semifinal), alcanzando un impresionante total de seis goles en sus últimos siete partidos en el torneo (sin marcar solo en la final contra Brasil). Con estos tres goles, el Toro se colocó en la cima de la tabla de goleadores del torneo, superando a Darwin Núñez y Maximiliano Araujo (ambos de Uruguay), Vinícius Jr. (Brasil) y Folarin Balogun (Estados Unidos), quienes tienen dos goles cada uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar