El nuevo jugador del Real Madrid, que estuvo a punto de fichar por el Caen cuando era más joven, se convierte en accionista mayoritario al comprar el 80% del club y sustituye al fondo de inversioón estadounidense Oaktree.

Pierre-Antoine Capton, actual presidente del consejo de vigilancia, seguirá siendo accionista minoritario tal y como afirmó el comunicado.

A sus 25 años, Mbappé se convirtió en uno de los propietarios más jóvenes de un club profesional de fútbol en Europa.

Las partes se comprometen a seguir los procesos establecidos para su validación ante las autoridades competentes, en particular ante la Dirección Nacional de Control de Gestión (DNCG) de la LFP francesa, según el comunicado.

Ziad Hammoud, persona próxima al jugador y antiguo director de estrategia de beIn Media Group, asumió la presidencia del Caen. Desde hace muchos meses, es el director general de la sociedad de Mbappé, Interconnected Ventures.

“Como principales inversores de este proyecto, estamos entusiasmados con la idea de continuar con el desarrollo del Estadio Malherbe Caen”, declaró Hammoud en el comunicado y añadió: “Estamos decididos a crear un entorno donde los jóvenes talentos puedan realizarse y donde el club pueda defender con fuerza y ambición su identidad”.

“¡Creemos que aquel poco tiempo pasado en el Caen en su juventud le ha marcado! Qué orgullo ver a un campeón como Mbappé invertir en el Caen”, afirmó el alcalde de Caen, Aristide Olivier.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar