En el marco de la final de la Copa de la Liga, Central le va ganado 1-0 a Platense en un partido difícil que le puede significar sumar una estrella después de mucho tiempo sin festejar un título.

El campeón la Copa de la Liga accederá automáticamente a la Copa Libertadores 2024 (Foto: archivo).

Maximiliano Lovera rompió la paridad con una jugada individual en la que se metió en el área y definió cruzado para poner el primer gol del encuentro con el sueño de que sea el que le de el campeonato.

En el segundo tiempo, Platense se adelantó un poco más e intentó igualar el juego, dejando claros espacios para la contra Canalla, pero el resultado no se iba a mover pese a las ganas de los de Vicente López y las oportunidades de los de Arroyito.

Pese al envión final del Calamar en el que tal vez mereció empatar, no iba a alcanzar y finalmente toda la gloria iba a ser para los rosarinos que se quedaron con la Copa de la Liga y ahora jugará la final de campeones ante River el viernes que viene en busca de otra vuelta más.

Central y Plancese en Santiago del Estero. (Foto: TyC)

Central y Plancese en Santiago del Estero. (Foto: TyC)

Copa de la Liga Profesional

Final

Rosario Central vs. Platense

Estadio: Estadio Único Madre de Ciudades

Árbitro: Nicolás Ramírez

VAR: Mauro Vigliano

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Mallo, Carlos Quintana, Agustín Sández; Kevin Ortiz, Tomás O’Connor, Maximiliano Lovera, Ignacio Malcorra; Jaminton Campaz y Luca Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Platense: Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Gastón Suso, Raúl Lozano; Franco Díaz, Nicolás Castro, Facundo Russo, Lucas Ocampo; Mateo Pellegrino y Ronaldo Martínez. DT: Martín Palermo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× Hola!! en que te puedo ayudar